jueves, 18 de febrero de 2010

¿¡Que se peude hacerse para satisfacer nuestras necesidades sin afectar a nuestro medio ambiente!?


En estos tiempo ya podemos satisfacer nuestras necesidades sin afectar al medio ambiente con la alternativa de el "Desarrollo sustentable".


sustentabilidad consiste en satisfacer las necesidades de la actual generaciòn sin sacrificar la capacidad de futuras generaciones de satisfacer sus propias necesidades.
Creemos en la sustentabilidad, que es un concepto que va mucho más allá que su simple connotación ambiental, creemos que para que un hogar sea realmente sustentable debe ser óptimo en el uso de sus recursos dando la mayor satisfacción a sus habitantes sin comprometer los recursos que proveen de satisfactores a su comunidad.
STI es una empresa formada por un grupo de empresarios jóvenes comprometidos con la sociedad y el medio ambiente. Creemos firmemente que estamos a tiempo de dar un giro a la tendencia medioambiental actual del planeta. Sólo es cuestión de que nos conscientísimos y empecemos a actuar. Es ahí cuando entra STI al poner a la mano de la sociedad productos sustentables.
¿Que se va a hacer?
El uso de bienes y servicios que responden a necesidades básicas y proporcionan una mejor calidad de vida, al mismo tiempo minimizan el uso de recursos naturales, materiales tóxicos y emisiones de desperdicios y contaminantes durante todo el ciclo de vida, de tal manera que no se ponen en riesgo las necesidades de futuras generaciones.

Los límites de los recursos naturales surgieren tres reglas básicas en relación con los ritmos de desarrollo sostenibles.
Ningún recurso renovable deberá utilizarse a un ritmo superior al de su generación.
Ningún contaminante deberá producirse a un ritmo superior al que pueda ser reciclado, neutralizado o absorbido por el medio ambiente.
Ningún recurso no renovable deberá aprovecharse a mayor velocidad de la necesaria para sustituirlo por un recurso renovable utilizado de manera sostenible.
¿Como se va a hacer?
Desde la creación del ya citado programa de creación de una Opinión Pública favorable al Desarrollo Sostenible, el Secretariado General de la ONU ha elaborado dos informes de resultados, uno de ellos en 1999 y el otro en 2001. De ambos se extraen conclusiones similares, por lo que incluimos aquí un resumen de los puntos más importantes: - Organismo coordinador: Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO.).
Otros organismos y organizaciones colaboradoras: Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Fondo de Población de las Naciones Unidas (FNUAP), Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Organización Meteorológica Mundial (OMM), Comisión Económica para Europa (CEPE) y ONGs de Polonia y Zimbabwe.
¿Con que se va a hacer?
El uso de una tecnología limpia tiende a reducir al mínimo las emisiones a la atmósfera, suelo y cuerpos de agua.
Como consumo sustentable se entiende que las necesidades de bienes y servicios de las generaciones presentes y futuras se satisfacen de tal modo que puedan sustentarse desde el punto de vista económico, social y ambiental. El consumo sustentable, propugna el consumo de productos que no dañen la naturaleza, la reducción de químicos peligrosos, la sustentabilidad y distribución equitativa de los recursos naturales.
¿Ver que se haga?
El desarrollo sustentable es la manera de satisfacer nuestras necesidades sin afectar nuestro medio ambiente.
unos jovenes empresarios crearon una empresa de tecnologia sustentable para el hogar, la industria y la construccion.
la dirreccion de la pagina wed es la siguiente
¿Como se ha realizado?
El mundo actual vive una severa crisis medio ambiental.El calentamiento global, el agotamiento de las reservas de recursos no renovables y la sobreexplotación de los recursos vitales como el agua hacen que cada día tengamos que racionalizar más ante estos. Estos son problemas que caracterizan nuestro día a día y que parecería nos conducen a una tendencia clara hacia el colapso de la sociedad.
Creemos en la sustentabilidad, que es un concepto que va mucho más allá que su simple connotación ambiental, creemos que para que un hogar sea realmente sustentable debe ser óptimo en el uso de sus recursos dando la mayor satisfacción a sus habitantes sin comprometer los recursos que proveen de satisfactores a su comunidad. Así mismo creemos que para que exista verdadera sustentabilidad debe ser rentable, es por ello que ponemos mucho esfuerzo en que nuestros productos de la gama SOLUCIONES AMBIENTALES sean todos autofinanciables, esto es que el costo económico de adquirirlos y mantenerlos este por debajo del costo de no haberlos adquirido.
Es por lo anterior que consideramos que la calidad de los productos, la excelencia en la atención, la implementación de proyectos a la medida y la atención post-venta hacen que STI sea una excelente opción para pensar en contribuir con el cuidado del planeta y tener un considerable ahorro monetario. Suena ambicioso pero tenemos una meta muy clara, que en este país cuando una persona piense en tecnología de punta para mejorar su calidad de vida y la de sus conciudadanos piense en STI.
STI es una empresa formada por un grupo de empresarios jóvenes comprometidos con la sociedad y el medio ambiente. Creemos firmemente que estamos a tiempo de dar un giro a la tendencia medioambiental actual del planeta. Sólo es cuestión de que nos conscientísimos y empecemos a actuar. Es ahí cuando entra STI al poner a la mano de la sociedad productos sustentables. http://www.sti.mx/

MEDIO AMBIENTE






Sabes que es el medio ambiente?


El Medio Ambiente es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpia nuestra ciudad, colegio, hogar, etc., en fin todo en donde podamos estar, por esto hemos realizado la siguiente investigación acerca del Medio Ambiente.



El Medio Ambiente es la obra más grande de Nuestro Señor, es por eso que debemos cuidarla y conservarla para bien de nosotros mismos y de todos los seres vivos que habitan nuestro planeta









CONSTITUYENTES DEL MEDIO AMBIENTE.


La atmósfera, que protege a la Tierra del exceso de radiación ultravioleta y permite la existencia de vida es una mezcla gaseosa de nitrógeno, oxígeno, hidrógeno, dióxido de carbono, vapor de agua, otros elementos y compuestos, y partículas de polvo. Calentada por el Sol y la energía radiante de la Tierra, la atmósfera circula en torno al planeta y modifica las diferencias térmicas. Por lo que se refiere al agua, un 97% se encuentra en los océanos, un 2% es hielo y el 1% restante es el agua dulce de los ríos, los lagos, las aguas subterráneas y la humedad atmosférica y del suelo. El suelo es el delgado manto de materia que sustenta la vida terrestre. Es producto de la interacción del clima y del sustrato rocoso o roca madre, como las morrenas glaciares y las rocas sedimentarias, y de la vegetación. De todos ellos dependen los organismos vivos, incluyendo los seres humanos. Las plantas se sirven del agua, del dióxido de carbono y de la luz solar para convertir materias primas en carbohidratos por medio de la fotosíntesis; la vida animal, a su vez, depende de las plantas en una secuencia de vínculos interconectados conocida como red trófica.



PROBLEMAS MEDIOAMBIENTALES




La especie Homo sapiens, es decir, el ser humano, apareció tardíamente en la historia de la Tierra, pero ha sido capaz de modificar el medio ambiente con sus actividades. Aunque, al parecer, los humanos hicieron su aparición en África, no tardaron en dispersarse por todo el mundo. Gracias a sus peculiares capacidades mentales y físicas, lograron escapar a las constricciones medioambientales que limitaban a otras especies y alterar el medio ambiente para adaptarlo a sus necesidades.
Aunque los primeros humanos sin duda vivieron más o menos en armonía con el medio ambiente, como los demás animales, su alejamiento de la vida salvaje comenzó en la prehistoria, con la primera revolución agrícola. La capacidad de controlar y usar el fuego les permitió modificar o eliminar la vegetación natural, y la domesticación y pastoreo de animales herbívoros llevó al sobrepastoreo y a la erosión del suelo. El cultivo de plantas originó también la destrucción de la vegetación natural para hacer hueco a las cosechas y la demanda de leña condujo a la denudación de montañas y al agotamiento de bosques enteros. Los animales salvajes se cazaban por su carne y eran destruidos en caso de ser considerados plagas o depredadores.
Mientras las poblaciones humanas siguieron siendo pequeñas y su tecnología modesta, su impacto sobre el medio ambiente fue solamente local. No obstante, al ir creciendo la población y mejorando y aumentando la tecnología, aparecieron problemas más significativos y generalizados. El rápido avance tecnológico producido tras la edad media culminó en la Revolución Industrial, que trajo consigo el descubrimiento, uso y explotación de los combustibles fósiles, así como la explotación intensiva de los recursos minerales de la Tierra. Fue con la Revolución Industrial cuando los seres humanos empezaron realmente a cambiar la faz del planeta, la naturaleza de su atmósfera y la calidad de su agua. Hoy, la demanda sin precedentes a la que el rápido crecimiento de la población humana y el desarrollo tecnológico someten al medio ambiente está produciendo un declive cada vez más acelerado en la calidad de éste y en su capacidad para sustentar la vida.